martes, junio 07, 2011

CHROME HOOF - Pre-Emptive False Rapture

Doom metal, disco, acid house y Donna Summer tuvieron un accidente de tráfico en la autopista hacia el olvido. Del desastre salieron Chrome Hoof.
Londres tiene muchas caras y contradicciones. Es caótica, mágica, glamourosa, fría, terrorífica, apocalíptica, excitante, mundana, ordenada y desalabazada todo al mismo tiempo. Chrome Hoof es el primer grupo que ha conseguido capturar esta realidad. Una combinación de sentimientos primarios, virtuosismo, teatro, un halo amenazador, el glamour de finales de los 70 y monstruos gigantes hechos de papel maché hacen que sobre el papel Chrome Hoof no tengan ningún sentido, pero lo tienen. Son poseedores de una personalidad que, como Londres, trasciende la suma de sus partes.
Chrome Hoof son entre 10 y 14 músicos, dependiendo del día. La voz Lola Olafisoye es reminiscente tanto de Grace Jones en su punto más álgido como de una bruja de Nueva Orleans que escogió el camino equivocado al entrar en el mundo espiritual y acabó en la Zona 2 por error. Los hermanos Leo (bajista del mítico grupo de doom Cathedral) y Milo Smee tiene bagajes musicales opuestos - doom metal y acid house respectivamente - pero en vez de ponerse de acuerdo y llegar a un término medio, cada uno aporta su estilo al grupo. La preciosa trompetista Emma Sullivan emite los sonidos más sangrientos que han salido nunca de una trompeta. Sarah (violín) y Chloe (bajo) adaptan su educación clásica para crear la banda sonora perfecta para los apocalipsis que puedan venir.
El resultado final de esta agrupacion es una fiesta futurista a la espera del fin del mundo.
Muy recomendado!!!!
Pre-Emptive False Rapture

No hay comentarios.: