miércoles, julio 28, 2010

BEN HARPER - Burn to Shine (1999)

Hace un par de semanas escuche una cancion de este musico (Alone)...una version en vivo exquisita...me mato inmediatamente...comence a buscar su discografia y en realidad me sorprendio saber que ya tenia varios discos en su cuerpo...baje tres y aca les dejo su trabajo donde viene el tema que les comente al principio.
Ben creció entre Claremont y Pomona, ambas situadas en la región de Island Empire, en una familia de músicos de orígenes muy diversos: su abuela parterna era medio negra medio india cherokee y su bisabuela materna era rusa judía, procedente de Lituania. Fue a ella a quien dedicó su álbum Welcome to the cruel world.
Creció escuchando soul, folk, blues, r&b, reggae, hip hop, jazz y country entre otros, dándole un estilo muy particular a su música. Su evolución le ha llevado a introducir ritmos urbanos y sonidos étnicos, llegando a grabar versiones de Led Zeppelin, The Verve o Marvin Gaye. En lo que a sus influencias se refiere, podemos encontrar entre ellas grupos musicales y artistas tan diversos como Bob Marley, Robert Johnson, David Lindley, Chris Darrow, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Nirvana, Pearl Jam y Jeff Buckley, sin olvidar la influencia del blues de Jimi Hendrix y de bandas del jam como los Blues Traveler o Hootie & The Blowfish. También cabe decir que fue alumno de los cantautores negros de los años 1970 Bill Withers y Curtis Mayfield. Sus letras abordan temas como la paz, Dios y la religión, el medio ambiente o la política, a nivel conflictivo y con connotación reivindicativa.
En 1999 se publicó este disco que les dejo aca...Burn to shine, colección de canciones que se pasean entre el jazz, el funk y el folk. Gracias a esta placa en el 2000 se convirtió en telonero de la gira de Dave Matthews Band por varias partes del planeta.
Disfruten el disco!!!!
Burn to Shine

No hay comentarios.: