Hace un par de semanas escuche una cancion de este musico (Alone)...una version en vivo exquisita...me mato inmediatamente...comence a buscar su discografia y en realidad me sorprendio saber que ya tenia varios discos en su cuerpo...baje tres y aca les dejo su trabajo donde viene el tema que les comente al principio.
Ben creció entre Claremont y Pomona, ambas situadas en la región de Island Empire, en una familia de músicos de orígenes muy diversos: su abuela parterna era medio negra medio india cherokee y su bisabuela materna era rusa judía, procedente de Lituania. Fue a ella a quien dedicó su álbum Welcome to the cruel world.
Creció escuchando soul, folk, blues, r&b, reggae, hip hop, jazz y country entre otros, dándole un estilo muy particular a su música. Su evolución le ha llevado a introducir ritmos urbanos y sonidos étnicos, llegando a grabar versiones de Led Zeppelin, The Verve o Marvin Gaye. En lo que a sus influencias se refiere, podemos encontrar entre ellas grupos musicales y artistas tan diversos como Bob Marley, Robert Johnson, David Lindley, Chris Darrow, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Nirvana, Pearl Jam y Jeff Buckley, sin olvidar la influencia del blues de Jimi Hendrix y de bandas del jam como los Blues Traveler o Hootie & The Blowfish. También cabe decir que fue alumno de los cantautores negros de los años 1970 Bill Withers y Curtis Mayfield. Sus letras abordan temas como la paz, Dios y la religión, el medio ambiente o la política, a nivel conflictivo y con connotación reivindicativa.
En 1999 se publicó este disco que les dejo aca...Burn to shine, colección de canciones que se pasean entre el jazz, el funk y el folk. Gracias a esta placa en el 2000 se convirtió en telonero de la gira de Dave Matthews Band por varias partes del planeta.
Disfruten el disco!!!!
Burn to Shine
miércoles, julio 28, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario