martes, noviembre 27, 2007

Ahora si el motín se aquietó

Como algunos de ustedes lo saben, Kevin DuBrow el vocalista de Quiet Riot fue encontrado muerto ayer 26 de noviembre en su casa de Las Vegas. Se ha informado que sus amigos fueron a visitarlo los mismos que encontraron el cuerpo inerte; DubBrow tenía 52 años. Aunque la banda aún no emite un comunicado oficial sobre la muerte, el bajista Kelly Garni, quien fue uno de los fundadores de Quiet Riot, publicó el siguiente mensaje en el sitio RandyRhoads.tk: "les pido a todos ustedes que no especulen ni opinen, ni inventen teorías sobre la muerte de Kevin DuBrow. Les explicaré a todos cuáles fueron las razones y los hechos de su fallecimiento en las próximas 24 a 48 horas. Así que por favor, hasta ese momento, tengan paciencia."
Quiet Riot grupo estadounidense de heavy metal, quienes en 1983 y 1984 contribuyó en grande al lanzamiento del metal de los 80's. Se fundó en 1975 por el guitarrista Randy Rhoads. Los otros miembros originales son Kevin DuBrow (vocalista), Kelly Garni (Bajo) y Drew Forsyth (Batería). El nombre "Quiet Riot" viene de una frase en la novela de John Barthde los 60's Giles Goat-Boy.
Aca les dejo un album de 1983, donde viene el ultra conocido hit Cum on Feel the Noise, cover del grupo Slade y con el cual estuvieron 2 semanas en los top five del billboard. Tal fue el exito de este single que ayudó a "Metal Health" a alcanzar el top de Billboard en álbum Pop, siendo el primer álbum de Heavy Metal en alcanzar el puesto #1.

Disfruten
Metal Health

3 comentarios:

L dijo...

Con todo el respeto que me merecen los muertos y el dueño de este blog, Quiet Riot es una pura lesera. Aparte del valor estadístico y comercial, ¿qué aportó Quiet Riot? Un cover de Slade, de gran éxito comercial. Eso lo deja al nivel de Krokus, una banda que vino al Festival de Viña a tocar Ballroom Blitz, original de Sweet, y no por eso hoy tenemos día si su vocalista murió o si vende crack en el Bronx. El único aporte real a la historia de la música lo hizo Randy Rhoads, cuando abandonó Quiet Riot para formar la banda de Ozzy y demostrar todo su genio. Esa sería mi opinión personal subjetiva e indisoluble.

yiyo dijo...

mmmm....señor L...creo que en cierta forma tiene razon...realmente Quiet Riot no es mucho lo que aporto, quizas me deje llevar por los notables momentos que pase con sus hits en fiestas de cursos en la manoseada decada de los 80s.

App dijo...

DISCAAAAAZO, me acuerdo cuando me prestaron el cassette grabado alla por el año 90, le gaste la cinta. Es muy muy bueno...! Me hace acordar a mi juventud metalera (ojo, no deje de ser metalero, joven, si)..y nada pega mejor que ese titulo "Salud Metalica". Describe a la perfeccion el estilo de vida del jevi ( o por lo menos del mio)
Amigo, me algro mucho que le haya gustado mondo grosso...hacia banda que los buscaba...Ahora te agrego a mis links, no sabis que me tenias agendado....
y..como dije aquella vez..QUE NO DECAIGA!!!...
Nos vemos